Descripción
¿Necesitas un destino para una escapada en diciembre? En noeliaTOURS te proponemos ir calentado el ambiente para navidades con un viaje a Munich, mercadillos navideños.
Munich es la capital de Baviera y la tercera ciudad más grande de Alemania, detrás de Berlín y Hamburgo. Su vida cultural es muy variada, y sus museos, teatros, salas de conciertos, su universidad y las Academias de Arte y Música se encuentran entre los primeros en categoría e importancia del país. Y además, el mercadillo navideño de Munich es uno de los más conocidos de Alemania y uno de los más bellos del mundo.
Si Munich por si sólo es un destino precioso, en Navidad te maravillará. Su calles, su mercadillo y sus gentes se empapan de Navidad. Este viaje a Munich, mercadillos navideños es el plan perfecto para el mes de diciembre. Un poco de turismo para conocer los lugares más interesantes de Munich como la plaza de Marienplatz y su espectáculo del carrillón, la Catedral de la Virgen o Neuschwanstein el castillo del “Rey Loco» y un poco de Navidad, adelanta tus compras y vive el ambiente navideño un poco antes de que llegue a tu hogar.
Día 1 Barcelona/ Madrid-Munich
Salida en vuelo de línea regular con destino Munich. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Días 2 y 3 Munich
Desayuno. Días libres para conocer la ciudad. Recomendamos algas visitas para poder vivir Munich y descubrir la ciudad alemana. Visita panoramia a pie Descubre los más de 8 siglos de la capital bávara a través de su historia, arquitectura, cultura y tradiciones.Empezando en la Karlstor, pasearemos por la iglesia de St. Michael, donde se encuentran los restos del «Rey loco», la Marienplatz con el ayuntamiento y su carrillón, la Frauenkirche y su huella del diablo, la plaza de la ópera, el Feldherrnhalle o monumento a los generales bávaros, la Bürgersaalkirche, La Residencia Real, la iglesia de San Pedro y muchos más hasta cubrir todos los puntos de interés del centro hitórico, así como los rincones más escondidos. Visita del tercer Reich, «La capital del movimiento», como la llamó Hitler, conserva aún huellas visibes de hechos que cambiarían la vida de millones de personas. ¿qué papel jugaron la justicia, la propaganda, la religión y el arte en los inicios del Nacismo?
Buscaremos los escenarios originales: el Palacio de Justicia, el Haus der Kunst, el edificio donde se encontraba la oficina del Führer y la Hofbräuhaus entre muchos otros, para cabar dentro de la Universidad, donde fueron fatalmente descubiertos los hermanos Scholl. Semanas después de subir Hitler al poder se estableció en Dachau un campo de prisioneros políticos que acabaría siendo un referente para el resto de campos de concentración, así como una escuela de violencia para la SS. Durante sus 12 años de existencia pasaron por él alrededor de 200.000 prisioneros, de los cuales más de 40.000 fueron asesinados. Atravesando la misma puerta de entrada que los prisioneros, pasando por el patio de revista, la sala de ingreso de los prisioneros, los baños, el Búnker o prisión, los barraconoes, el crematorio, la cámara de gas y los distintos monumentos conmemorativos, analizaremos el día a día del campo de concentración, siempre desde el respeto hacia sus víctimas y evitando el sensacionalismo.
Si te queda tiempo y quieres visitar un lugar mágico te recomendamos cerca de los Alpes, en medio del bosque, visitaremos el Palacio de Linderhof, donde conoceremos la historia de su creador, Luis II de Baviera. Este impresionante ejemplo de influencia francesa y Rococó fue el único palacio que el Rey vio finalizado, también conocido como el castillo del Rey Loco. Después de pasar por el pueblo de Oberammergau, conocido por sus fascinantes frescos y su larga tradición en el tallado de la madera, nos dirigiremos hacia el Castillo de Neuschwanstein. Historia, fábulas y leyendas nos ayudarán a disfrutar del castillo que en su día inspiró a Walt Disney.
Día 4 Munich – Barcelona/ Madrid
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.