Descripción
Ámsterdam es la capital de Holanda, conocida como la Venecia del Norte, por sus más de 100km de canales, y más de 2000 casas flotantes. También conocida por la ciudad de las bicicletas, y por la ciudad de las Flores, y entre ellas los tulipanes. Es una ciudad llena de encanto, y con diversidad de sitios y cosas por ver o visitar.
Para los amantes de las flores, podéis visitar entre otros, el famoso mercado flotante de flores, y de paso visitar Keukenhof, y pasear entre campos con infinidad de tulipanes de muchos colores.
Entre sus museos, se encuentra el famoso museo de Van Gogh, donde podremos ver algunas de sus mejores obras. Siguiendo con los museos, visitar el museo Nacional de Ámsterdam, donde podremos ver obras destacadas, entre otras, de Rembrandt.
Otros de los sitios a visitar es el barrio Jordaan, el caminar por sus encantadoras y estrechas calles, lo convierten en un barrio muy acogedor y pasear por el canal Brouwergatch, y de paso, visitar el museo de la casa de Anna Frank.
Si nos gusta caminar y respirar aire fresco y salir de la ciudad, ir al parque más famoso de la ciudad, Voldenpark, en el cual, podrás pasear o ir en bicicleta, tiene zonas verdes, ríos y lagos, entre otros.
Para los aventureros y los niños, no podemos irnos sin visitar Efteling, donde se encuentra uno de los parques de atracciones más importante de Holanda, con 72 hectáreas, en las que se encuentran 62 atracciones, entre ellas 4 montañas rusas y 4 atracciones acuáticas. Considerado uno de los mejores parques temáticos de atracciones de Europa, el cual, abrió sus puertas en 1952. Está formado por cinco reinos:
El Reino de las Hadas: es el hogar de los seres mágicos de los cuentos más famosos del mundo. No te pierdas la atracción Droomwlucht, la atracción más famosa de Efteling que te lleva al mundo fantástico de hadas, elfos y duendes, ni el bosque de los cuentos Sprookjesbos donde encontrarás las representaciones de más de 28 cuentos populares
El Reino Alternativo: de castillos hechizados y ciudades prohibidas, aparte de las tradicionales atracciones de agua abarca la zona del espectáculo de agua, luz y música Aquanura, que impresiona especialmente después de la puesta del sol.
El Reino de las Aventuras: es la zona de las montañas rusas y una de las más visitadas del todo el parque, con atracciones de adrenalina meticulosamente tematizadas que no te las puedes perder como Baron 1898, Joris en de Draak y De Vliegende Hollander.
El Reino de los viajes: es el lugar de descubrimiento, donde destaca la atracción Carnival Festival, una de las experiencias favoritas de los más pequeños de la familia.
El Reino Fantástico: ofrece la novedad desde 2017, el palacio Symbolica, donde eliges una de las 3 rutas diferentes para vivir una aventura interactiva, llena de imaginación.