Con rascacielos increíbles, parece una ciudad imposible… ¿Cómo se construye semejante urbe en el medio del desierto? En este post os vamos a dar unas cuantas razones para viajar a Dubái, y sobre todo, si viajas a Asia. Una paradita de un par de días es suficiente para alucinar con esta ciudad.
- Safari por el desierto
No sólo te imagines un paseo por el desierto en camello, en Dubái todo se hace a lo grande, por ello en el Safari por el desierto se ofrecen varias actividades, así como, la conducción deportiva de 4×4 al estilo París Dakar o Sandboarding, que se trata de bajar las dunas en una tabla a gran velocidad. Sin duda alguna, perfecto para los amantes de la adrenalina.
- Burj Khalifa
Consagrado como el edificio más alto del mundo, fue terminado en 2010 y mide 828 metros de altura. Para hacernos una idea, es el doble que el Empire State de Nueva York. En su interior hay desde oficinas a viviendas privadas, y además de 25 miradores con unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad.
- Palmera Jumeirah
Se trata de un conjunto de islas artificiales diseñadas para que imiten la forma de una palmera. La mejor forma de observarlo es desde el mirador de un hotel o también dando un paseo en helicóptero.
- Dubái Marina
Se encuentra en el centro de el nuevo Dubái. Está construido entorno a un canal artificial de 3.5 km de longitud. La zona está llena de restaurantes, torres residenciales, hoteles la convierte en una zona perfecta para pasear y así poder ver el atardecer. Allí también está el hotel Dubái Marriot Harbour, el hotel dónde mejor se pueden contemplar las vistas de la palmera Jumeirah.
- Burj Al Arab
Conocido por ser el único hotel del mundo con 7 estrellas. Este super elegante edificio esta situado en su propia isla artificial a 280 metros de la costa. Como podéis imaginar, una noche en este hotel no es apta para los presupuestos ajustados, pero aún así podéis disfrutar de las panorámicas vistas y de un té o así como de un coctel en el Sky Bar.
- Dubái Creek
La ciudad nació en este creciente. Os recomendamos visitar la zona y poder ver el contraste entre lo tradicional y lo nuevo de la ciudad, además de que os recomendamos tomar una barca tradicional para dar un paseo y disfrutar de las maravillosas vistas del skyline.