En este post os vamos a nombrar 10 cosas que no debes perderte si decides viajar a Malta. Malta, pese a ubicación no es un país que esté enfocado al turismo de sol y playa, eso sí, en los últimos años se ha convertido en un famoso destino de submarinismo, y se considera como el mejor sitio para practicarlo de toda Europa.
- Torreón de vigía de Senglea
Una forma fantástica de empezar tu viaje por Malta. Dirigirte a este precioso mirador desde dónde podemos ver las famosas vistas panorámicas de La Valeta. Senglea es una de las tres ciudades, las cuales se encuentran frente a la capital, y conforman un impresionante conjunto de fortificaciones que rodean toda la bahía. Este conjunto es uno de los motivos por lo que La Valeta se ha convertido en patrimonio de la humanidad por la Unesco. El mirador citado anteriormente también tiene un bonito torreón vigía que se ha convertido en todo un icono del país
- Birgu
Otra de las tres ciudades, esta pequeña ciudad amurallada, la cual está situada junto a Senglea. En la actualidad se llama Vittoriosa. En Birgu encontramos el Fuerte de San Angelo, este fuerte ha sido, a lo largo de la historia, un enclave de gran importancia defensiva, además de que se cree que fue el primer fuerte de la isla.
Además de este famoso fuerte, en Birgu puedes también disfrutar paseando por su centro histórico medieval y sus estrechas calles. Allí mismo, también podrás disfrutar de la iglesia de San Lorenza, la cual es la principal de la ciudad, además, como dato curioso, en esta ciudad se encuentra lo que era la sede de la inquisición, la cual se trata de un hermoso palacio.
- La Valeta
Por supuesto si viajar a Malta no puedes dejar de visitar su capital. No esperes encontrar una gran urbe, porque realmente se trata de una pequeña ciudad amurallada con apenas 8.500 habitantes.
Uno de los lugares destacados de la ciudad son los Jardines Barakka. Donde también puedes disfrutar de un hermoso mirador de las fortificaciones de las tres ciudades. Otro lugar que no debes perderte es la catedral de San Juan, la cual cuenta con una decoración hecha por el mismísimo Cravaggio. Y para finalizar te recomendamos el Fuerte de San Telmo, en el cual quizás reconozcas algunos de sus rincones ya que fueron utilizados como escenario para la película El expreso de medianoche.
- Mdina
Otra visita indispensable es, sin duda Mdina, la antigua capital maltesa. Se trata de una ciudad amurallada situada sobre una colina. Por ella pasaron romanos, fenicios y musulmanes y eso se nota en el encanto de sus calles. Durante la edad media también fue albergue para todos lo nobles de la isla, por ello podremos contemplar muchos palacios y palacetes.
A las afueras de Mdina encontramos Rabat, aunque ahora se trate de otra ciudad en su época Rabat fueron los suburbios de Mdina. Y aunque la ciudad de Rabat no es tan ostentosa como Mdina, cuanta con unas catacumbas de 4 km de extensión de la época de los fenicios, las cuales ampliaron después los romanos.
- Isla de Gozo
Si tienes varios días para disfrutar de la isla, uno de ellos a de ir sin duda destinado a la Isla de Gozo. Para cruzar allí, debemos tomar un ferry, los cuales salen con una frecuencia de 20 minutos. Durante el trayecto a la isla, vamos a pasar por un enclave llamado Laguna Azul, el cual se trata de un parque natural.
La isla está llena de acantilados y de hermosos enclaves con belleza natural, como el Azure Window, que quizás os suene porque sirvió como escenario para la famosa serie de televisión Juego de Tronos.
La isla también cuenta hasta
Enclaves donde se encuentra templos megalíticos de datan de entre 3.900 y 3.200 a.C.