No te pierdas los consejos que te damos para un Viaje de novios por la Costa Oeste. Es uno de los destinos más solicitados para los viajes de novios. Si sois el tipo de pareja que le gusta viajar a su aire, descubrir rincones, tomarse su tiempo y vivir la experiencia de recorrer las grandes carreteras estadounidenses este puede ser el viaje de novios perfecto.
Hay que tener en cuenta que las distancias en Estados Unidos son muy grandes y rápidamente estamos 4 – 5 h de coche.
La Costa Oeste de Estados Unidos ofrece una gran variedad de paisajes, contrastes en las ciudades, mestizaje urbano…
Itinerario de un viaje de novios por la Costa Oeste.
Iniciamos la ruta en Las Vegas donde no os podéis perder la visita a los hoteles de las Vegas, donde viviréis la auténtica locura de la diversión, hoteles que parecen ciudades, como el Hotel Venecia o el Caesar Palace ambientado en la Antigua Roma. Cuidado, en Las Vegas hay pasarelas que unen los hoteles y para cruzar la calle… te imaginas la de tráfico que hay? Los hoteles ofrecen espectáculos, tenlo en cuenta si quieres ir a uno. En las Vegas puedes cumplir tu sueño de casarte en Las Vegas y tener como oficiante de ceremonias a Elvis Presley, hay muchas capillas donde podréis casaros y desde muchos precios diferentes… las más sencillas rondan los 280€. Si estáis en Las Vegas no os podéis perder la visita al Gran Cañón del colorado, hay mucho miradores pero el más impresionante está en la parte sur del Gran Cañon es el Skywalk, y estaréis caminando sobre un paseo de cristal, teniendo a vuestros pies al Gran Cañón.
Desde Las Vegas nos vamos a Yosemite, hasta Mammounth Lakes, pero antes de llegar no os podéis perder Death valley y el misterio de las rocas deslizantes.
En Mammonth lakes si visitáis esta parte del parque en verano podéis hacer actividades acuáticas en los lagos, no os podéis perder las caminatas en el parque o si sois muy activos un buen trekking en las montañas.
Continuando la ruta hacia Yosemite visitaremos uno de los parques más impresionantes de Estados Unidos, donde encontraremos las Sequoias Gigantes, grandes árboles que pueden tener más de 3.000 años de antigüedad y pueden llegar a medir más de 100m de alto y diámetros de hasta 7m.
Una vez hayamos visitado la parte en la que estaremos más inmersos en la naturaleza nos iremos hasta San Francisco. San Francisco es una ciudad con una gran vida artística y cultural. Los imprescindibles en San Francisco son Visitar el Golden Gate, una gran obra de ingeniería que os dejara con la boca abierta. Mientras cruzáis el puente con la boca abierta, llegáis a Sausalito, una pequeña ciudad muy artística que está en la Bahia de San Francisco, desde donde podréis visitar Monumento Nacional del Bosque Muir.
Hay una calle emblemática en San Francisco, le llaman la calle Lombardo. Es una calle muy empinada trazada con muchas curvas, hecha así para que se pueda descender la pendiente que hay, una auténtica aventura.
Saliendo de San Francisco y a tan Solo una hora en coche encontrareis Napa Valley, la conocida zona de viñedos donde estaba ambientada la seria Fall con Crest. Si sois amantes del vino podéis visitar alguna bodega de la zona, si no lo sois, disfrutad del paisaje y de la gastronomía rural de la zona.
Siguiendo la Costa Californiana nos cruzaremos por el camino con lugares archiconocidos como Monterrey, Santa Barbara, Malibu, Santa Mónica, deteneros para vivir el ambiente californiano y disfrutar de las playas. Si os gustan los deportes acuáticos es el momento de intentar aprender ha hacer surf.
El viaje de novios por la Costa Oeste lo finalizamos en Los Angeles, pero si os quedan días disponibles podéis llegar hasta San Diego, casi en la frontera con México.. pero con cuidado!!