Amsterdam se caracteriza por ser un gran centro comercial en el que su cercanía al mar la ha hecho una ciudad de mentalidad muy abierta y ha acogido con los brazos abiertos a otras culturas. Hoy os damos algunos consejos para visitar Amsterdam en 4 días

El primer dia sería interesante empezar con un crucero por en barco por alguno de los canales para poder entender la distribución de la ciudad y familiarizarnos con este transporte tan habitual en Amsterdam. Si llegas al punto de mediodía aprovecha para comer algo en uno delos típicos cafés holandeses donde podrás degustar uno de sus platos mas típicos las patatas fritas con mahonesa. Si te quedas con hambre allí podrás comer algunos arenques, si no los has probado nunca estas en el lugar ideal. Indonesia como antigua colonia Holandesa ha dejado huella en la gastronomía holandesa os recomendamos probar el Rijsttafel o arroz de mesa, similar a un thali indio con muchos pequeños platos para compartir, todo servido con arroz en el lado. Aunque normalmente se puede elegir entre rijstaffels de carne, de pescado o vegetariano, debes saber que muchos platos están muy condimentadas, incluso si lo pides suave.

Despues de comer es el momento de acercarnos al Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, dos de los mejores museos del mundo que se encuentran en Ámsterdam.

Despues del día de visitas no está de más decir que podéis acercaros al famoso parque Vondelpark o tomate una copa o aperitivo la plaza Leidseplein donde no sabrás que local elegir.

Si todavía te queda energía, puedes ir de compras por la zona comercial de Ámsterdam.

Si el aperitivo te ha abierto el apetito Chinatown es una apuesta segura para encontrar gran variedad de comida oriental y donde actualmente puedes encontrar más ambiente de todo Amsterdam. Es el barrio de moda de Amsterdam. Tras cenar para bajar los platos orientales daros un paseo por el Barrio Rojo uno de los más famosos de toda Europa. Si se os han abierto las ganas de ir de fiesta estáis cerca del barrio Rembrandplein donde encontrareis los locales más cool de la ciudad.

 

El segundo día si no has trasnochado por el Barrio Rojo os invitamos a levantaros temprano para visitar la casa de Ana Frank, puedes ir mas tarde pero tendrás que hacer colas; de esta manera veras la casa de Ana Frank sin colas. Si eres de visitar museo te recomendamos el Museo Histórico de Amsterdam donde tendras una visión general de la historia de Holanda. Si quieres conocer la capilla mas antigua de Amsterdam tienes que dirigirte hacia Begijnhof.

Y estando en Amsterdarm como no, hay que alquilar una bicicleta, y cruzar los canales para poder visitar todos los barrios de Amsterda como el Plantage o Jordaan. Si no te gusta montar en bici o no sabes o no te apetece puedes ir al Waterlooplein, donde encontrarás un mercado al aire libre. Cerca de allí está el Museo Judío, la casa de Rembrand y el Canal House Museum Willet-Holthuysen, que puedes visitar

Si lo que te apasiona es la cerveza…tienes que visitar y vivir la  Experiencia Heineken, cenar en el barrio mas cosmopolita de Amastedar el barrio Pijp, junto a Sarphatipark.  En esta zona  y por Leidseple, por la noche encontraras locales con música en directo.

 

El tercer día lo dejamos para callejear y visitar Amstelkring, escondido en el ático de una vieja casa junto al canal, o el Museo de los Barcos ideal para los de aficionados a la vela y a la navegación. No olvides visitar el mercado de las flores, el mercado al aire libre a lo largo de Albert Cuypstraat. por la noche dirígete a Regulierdwarsstraat dónde se encuentran algunos de los bares de ambiente más animadas de Europa

 

El cuarto día, si te quedan fuerzas puedes dirigirte en transporte Publico o alquilando un coche fuera de la ciudad, los molinos de viento, o los pueblecitos holandeses inmersos en las llanuras. Harlem es un abuena opción cercana a Amsterdam, o lugares emblemáticos como La Haya o Utrech…

error: Content is protected !!