Sin duda alguna, Roma es una de las ciudades con más historia a sus espaldas y por lo tanto, aún mantiene muchas reminiscencias de su pasado. Si vas a viajar a Roma y no sbes qué ver en Roma en 4 días te lo contamos en este artículo.
A la hora de llegar, encontramos dos aeropuertos. Uno es el Fiumicino, desde el cual se puede tomar el Leonardo Express (un tren) hasta la misma capital, y por otro lado, tenemos el aeropuerto Campino que es el usado por las compañías de vuelos Low Cost. Este nos permite realizar el traslado a bordo de autobuses.
Una vez situados en Roma y habiendo dejado las maletas en el hotel, es el momento de comenzar la visita a la ciudad. No podemos perder ni un momento, porque hay tantas cosas que ver… Por cierto, os recomendamos la Roma Pass para que vuestras visitas sean más fluidas y más baratas.
Roma tiene una innumerable cantidad de monumentos, museos y restos arqueológicos que ver, sin olvidarnos de edificios religiosos o barrios con encanto. Os detallamos alguno de los puntos más importantes para que en vuestra visita a la ciudad en 4 días consigáis haceros una idea bastante fiel de lo que representa Roma.
Lista qué ver en Roma en 4 días.
Ostia Antigua
Si deseas conocer de primera mano donde y como se desenvolvían los romanos en la antigüedad, no has de perderte estos magníficos restos históricos. La Ostia Antigua es uno de los sitios que incluimos en la lista de qué ver en Roma en 4 días.
El Coliseo
Imagínate como se sentían los gladiadores en el más grande coliseo de todo el imperio romano mientras las gradas estaban atestadas de gente esperando a ver el espectáculo. Uno de los mayores símbolos de la ciudad y de toda Italia.
Villa de los Quintili
Denominada la vieja Roma por algunas personas al ser excavada por primera vez, da una idea del tamaño que tiene esta villa de los dos cónsules en el año 151. En el complejo se puede ver desde termas hasta un hipódromo.
El Palatino
Lugar considerado como la cuna de Roma porque fue donde se asentaron los primeros habitantes. Fundado según la tradición por Rómulo y Remo más de 700 años antes de Cristo.
El Foro Romano
El centro de la antigua vida romana. A día de hoy carece de la grandeza de tiempos anteriores pero aún así, es una visita obligada.
Capilla Sixtina
Frescos de Rafael o museos históricos son algunas de las muchas cosas que podrás encontrar en ellos. Si vas a mandar una postal desde Italia, aprovecha y hazlo desde aquí porque el matasellos es diferente!
Catacumbas de San Calixto
Si no se es muy aprensivo, tienes la posibilidad de visitar este complejo donde se enterraron cientos de cristianos y docenas de mártires y más de 15 pontífices.
Vía Appia
Pasea por esta antigua arteria del imperio romano flanqueada de monumentos funerarios, ruinas de un antiguo circo, restos de acueductos y fincas y mansiones todavía habitadas.
Villa Adriana
Una pequeña ciudad construida para el disfrute del emperador Adriano que está compuesta por termas, fuentes y palacios. Incluso reconstrucciones de los edificios griegos y romanos que más gustaban al emperador.
La fontana di Trevi
Fuente icónica incluso más que el propio Coliseo, esta fuente resplandece con sus murales de fábulas y mitos. Una visita que no te decepcionará aunque quizás esté bastante llena de gente.
Basílica de San Pedro
Dentro del Estado Vaticano, se encuentra esta imponente basílica comenzada en el año 324 D.C. gracias al edicto de Milán en el 313 D.C. que permitía a los cristianos construir sus edificios de culto.
Panteón
Siendo el primer edificio clásico transformado en iglesia y uno de los mejor conservados edificios de hace 2.000 años, se convierte en otro lugar más de visita obligada en Roma.Aunque aún quedan muchos y muy bellos lugares que visitar en Roma, sabemos que en 4 días no se puede disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. Pero con estas visitas, podréis disfrutar de algunos de los sitios más emblemáticos de nuestra antigua cultura.