Si vas a hacer una escapada a Lisboa y no sabes por donde empezar y como organizarte, te damos una pequeña guía del que ver en Lisboa en tres días para que te puedas organizarte sin dejar de ver lo más importante, sin olvidarnos de los alrededores como Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Itinerario: Que ver en Lisboa en tres días.
Iniciaremos la ruta en el barrio más antiguo auténtico de Lisboa, el barrio de Alfama. Os recomendamos en Martim Moniz coger el tranvia hasta llegar a San Vicente donde se inicia la ruta a pie
Encontrareis la Feria da Ladra donde podréis curiosear en los puestos antigüedad y objetos artesanos y donde podréis adquirir recuerdos interesantes de esta Feria que se inció en la edad media, siendo el lugar donde se vendían los objetos robados. Donde la Feria da Ladra se encuentre el Panteon Nacional de visita obligado y la Iglesia de San Vicente da Foa desde donde podeis seguir la visita del barrio de Alfama. No olvidéis visitar el Mirador de Santa Lucia, lugar emblemático del barrio por sus vistas al Tajo y a la ciudad. Encontraremos numerosos pintores que se instalan allí para plasmar sobre el lienzo las mejores vistas de Lisboa
Desde el mirador nos desplazaremos al Castillo de San Jorge que con sus más de 8 siglos de historia preside varios festivales de música en los meses de verano
Desde la Casa dos Bicos hasta la Baixa tenemos apenas 5 minutos a pie. Esta es la zona comercial y con más ambiente de Lisboa.
Situada en la Baixa encontramos la Plaza del Comercio una de las más populares y simbólicas de Lisboa ya que en ella estuvo situado el Palacio Real hasta q en 1755 fue destruido por un seísmo. Continuando visitaremos el a Arco de la Rua Augusta hasta llegar a la Plaza Rossio una de las plazas con mas actividad diaria después de la plaza del Comerço.
El elevador de Santa Justa nos llevará hasta el Chiado y el Barrio Alto, nuestra última parada del día.Llegaremos al Barrio Alto y allí nos acercaremos al Mirador de San Pedro de Alcantara, desde donde además de ver los monumentos más emblemáticos podremos ver los jardines que lo rodean.
Desde allí podremos darnos un paseo por el barrio hasta llegar al mirador de Santa Catalina Uno de los miradores con más encanto de Lisboa, al que podemos llegar desde el Elevador da Bica. Con vistas al estuario del Tajo, a los barrios de San Paulo y Lapa, al Cristo Rey y al Puente 25 de Abril, lo mejor es el ambiente en su terraza, donde artistas callejeros amenizan la velada con música en vivo.
Si el casco antiguo de Lisboa os ha gustado hoy nos iremos a Sintra, ciudad muy cercana a Lisboa y que no os dejara indiferentes.una romántica villa situada a unos 30 kilómetros y a la que podréis llegar fácilmente en coche o en transporte público.
En cuanto lleguéis os recomendamos empezar la ruta la ruta en el Palacio da Pena que si llegáis temprano, disfrutaréis de un estupendo paseo por sus jardines mientras subís hacia la entrada
Una vez hayáis visitado este palacio vamos hacia el Castelo dos Mouros , esta visita es un poco mas dura que la anterior ya que las calles son empinadas ya que hay muchos tramos de escaleras y requiera un poco de esfuerzo . Si subís hasta la Torre Real, la más alta, gozaréis de unas vistas magníficas de la zona y del Palacio da Pena.
Terminada la visita podéis acercaros al centro de Sintra para comer allí. Por la tarde no estaría de mas acercaros al Palacio Nacional de Sintra y una vez terminada esta visita nuestro consejo es ir hasta La Quinta da Regaleira visita mas que recomendable y en la que hacerla bien os llevara unos 2 o tres horas. No os perdáis los jardines donde encontrareis pasadizos, tuneles, un gran pozo.. un lugar para perderse.
En Lisboa de nuevo este último dia os recomendamos acercaros hasta el barrio mas monumental Belem, donde está situada la famosa torre. En este barrio podréis visitar el Monasterio de los Jerónimos y la Torre muy cerquita uno del otro. Una vez visitado será la hora de comer y podéis quedaros en e barrio o coger el ferri hasta un pueblecito perscador llamado Trafaria donde el pescado es fresco y a precios muy bueno. Por la tarde visitad el parque de las Naciones el lugar mas moderno y futurista de Lisboa. Allí encontraréis el Oceanario y Puente Vasco de Gama una de esas construcciones increíbles.
¿Estás pensando en una escapada a Lisboa? Ahora ya sabes que ver en Lisboa en tres días. No te pierdas lo más importante sin agobios por no saber por donde empezar.