¿Sabes qué ver en Berlín en 4 días? ¡Te lo contamos! Aunque primero entramos en su historia, y es que as primeras noticias de Berlín datan del siglo XIII, aunque se mantuvo relativamente aislada hasta el siglo XV. A partir de entonces, la ciudad fue creciendo a gran ritmo y ha participado a lo largo de los siglos, como capital de Alemania en algunos de los más trágicos sucesos de Europa, culminando en las dos guerras mundiales del siglo XX y en el muro de Berlín.
Pero todo eso ya ha quedado atrás y ahora, Berlín va de camino día a día a convertirse en el máximo exponente como capital europea. Mezclando los restos de tiempos antiguos con grandes y avanzadas construcciones totalmente actuales se configura como una ciudad de contrastes donde se perfilan las memorias del pasado y el empuje de los nuevos días. Una ciudad digna de visitar.
Si solo vas a estar 4 días en Berlín, te proponemos una serie de elementos que visitar para que puedas disfrutar de lo más representativo de su historia antigua y de la más reciente. !Allá vamos!
- Si te gustan los museos, puedes disfrutar de la Isla de los Museos, donde podrás encontrar al menos 5 museos distintos con temáticas totalmente distintas.
- El parque Victoria también es una buena recomendación si hace un buen día. Podrás disfrutar de un ambiente distendido entre la belleza salvaje de este parque.
- Una visita que no te puedes perder por su gran significado es el monumento al Holocausto, con sus casi 3.000 bloques de cemento simulando un cementerio en honor a todos los judíos que murieron por la guerra.
- La magnífica puerta de Brandeburgo del siglo XVIII es una de las puertas que antiguamente tenía la ciudad. En su gran majestuosidad se erigió como símbolo de la victoria de la paz sobre las armas.
- Cerca de la puerta podemos encontrar la plaza Postdamer que fue arrasada en la 2ª guerra mundial y posteriormente dividida por el muro de Berlín. A día de hoy, acoge algunos de los edificios modernos más espectaculares de la ciudad, somo el Sony Center.
- El Reichstag o Parlamento alemán se puede visitar tras la cuasi completa reconstrucción entre los años 50 y los 60. Una gran cúpula de cristal te espera dentro del edificio, que hace las delicias de todo aquel que tiene la oportunidad de verla.
- El Muro de Berlín es posiblemente el muro más conocido del mundo, quizás incluso más que el Muro de las Lamentaciones. Si quieres tomar contacto con el, te aconsejamos la «East Side Gallery», que es una zona todavía intacta del muro donde los artistas se han reunido para decorarlo con murales de todo tipo.
- Al lado de un trozo del Muro nos encontramos con la Topografía del Terror. Un espacio que antaño albergaba el edificio de la temida Gestapo, lugar donde sin lugar a dudas se cometieron continuos atropellos hacia la población. También está el edificio de la Luftwaffe totalmente intacto. Una visita escalofriante sin duda…
- ¿Te gustan los animales? Pues estás de suerte porque el Zoo de Berlín es el zoológico con mayor cantidad de especies de todo el mundo, así que te gusten los animales que te gusten, seguro que los encuentras allí.
- Siguiendo con el Muro de Berlín, si te apetece ver el paso más importante que había entre las dos alemanias, puedes ver el Checkpoint Charlie. Por supuesto, también tiene sus propias historias y fue testigo de situaciones límites entre la Alemania oriental y la occidental.
- Palacio de Charlottenburg: Este palacio es un sitio que no te puedes perder si no sabes qué ver en Berlín en 4 días. El palacio construido al final del siglo XVII comenzó siendo la residencia de verano de la familia real. Como podrás imaginar su belleza es impactante. Tanto sus interiores como sus exteriores te dejarán sin palabras.
Y aún puedes encontrar muchas más cosas interesantes, pero si quieres ver Berlín en 4 días estas son algunos de los lugares que podrás visitar y así hacerte una idea aproximada de la ciudad actual y pasada. Seguro que te dejará con un gran sabor de boca y con ganas de volver.