Para quienes tengan la gran suerte de visitar esta ciudad y le gusten las cosas curiosas, os mostramos en este artículo los 5 museos en Nueva York más curiosos. Nueva York es la  ciudad de nunca duerme, la ciudad hiperactiva con infinitas opciones de día y de noche. Aquí os dejamos algunas de ellas.

Top 5. Museos en Nueva York.

1.- Museo Houdini

Muchos son los que recuerdan a este famoso escapista austrohúngaro. Pues bien, en este museo se expone una gran colección de objetos que pertenecieron a este famoso personaje, y que están vinculados con su historia.

Entre sus paredes encontramos desde camisas de fuerza o esposas metálicas de las que consiguió escaparse, hasta su correspondencia personal. Además de carteles y atrezo que usaba en sus espectáculos.

Este museo, localizado en la tercera planta de un edifico, está situado a pocos metros del Madison Square Garden. Y, dato importante, ¡la entrada es gratuita!

2.- The New York Earth Room

En 1977, el californiano Walter De Maria, cansado del bullicio imparable de la ciudad, cubrió todo un apartamento, situado en el Soho neoyorquino, con 127.000 kilos de tierra oscura.

Con el tiempo, esta instalación se ha convertido en un espacio zen donde se respira una calma total, además que cuenta con un fantástico olor a tierra mojada.

Para mantener en buenas condiciones la misma tierra que se usó en su creación se riega y se rastrilla una vez por semana. En algunos museos de Nueva York tienes que pagar entrada, pero en este, la entrada a este espacio es totalmente gratuita.

3.- National Jazz Museum

Museos en Nueva YorkDespués de años intentando encontrar la localización perfecta para el museo, en 2016 finalmente se inauguró en el lugar más adecuado donde podía estar el Museo del Jazz, en Harlem.

A primera vista resulto un museo muy curioso, ya que representa el típico salón de la época en Harlem, donde podemos encontrar un bonito piano de media cola blanco que perteneció al mismísimo Duke Ellington.

Todo ello acompañado de más de cien horas de grabaciones en directo de sesiones de jazz.

4.- NYC Fire Museum

Nos volvemos a desplazar en el Soho. Alli encontramos un museo dedicado a unos de los héroes de la ciudad, los bomberos.

El edificio se trata de un parque de bomberos construido en 1904 y rehabilitado para ejercer su labor como museo.

En este museo, tanto niños como adultos podremos vestirnos con el famosos traje de bomberos, del que, advertimos, ¡pesa un montón! También podremos ver mangueras históricas y otros artefactos usados por los bomberos.

Este museo cuenta también con una colección de coches de bomberos, de todas las épocas, pero no de todos los colores, ya que la mayoría son del famoso color rojo brillante, que todos reconocemos.

 

5.- Tenement Museum

No podemos pasar por alto cuando hablamos de museos en Nueva York, sin hablar del Tenement Museum. Nos desplazamos esta vez al Lower East Side, donde encontramos este museo, que nos ayuda a sumergirnos de pleno en el pasado de este distrito. Para ponernos en situación: A principios del siglo XX, una gran oleada de inmigrantes llegó allí para trabajar en las fábricas del distrito.

En este museo nos muestra el día a día de las familias, que acababan de llegar de Ellis Island y que ocuparon durante años las pequeñas viviendas de la zona.

 

 

error: Content is protected !!