Todos los años, para navidades, tenemos la suerte de poder contar con algún día libre. O al menos, la mayoría de nosotros. ¿Y por qué no utilizarlos para viajar? Además, estas fechas nos permiten hacer un viaje temático, basado en la Navidad, ya que raras veces la pasamos fuera de casa y nos perdemos los preciosos escenarios que preparan en otros países donde viven la Navidad con tanta o más intensidad que en España. En este artículo descubrirás los mejores lugares para viajar en Navidad
Top 5. Lugares para viajar en Navidad
Laponia
Situada en Finlandia, es la tierra del archiconocido Papá Noel. Se sitúa al norte del Círculo Polar Ártico, y proporciona un paisaje de ensueño para disfrutar de los días más navideños que jamás podrás disfrutar. Además, si te gusta vivir experiencias diferentes, podrás alojarte en el Artic Snow Hotel, totalmente hecho de hielo. ¿Te atreves
Lalibela
Esta ciudad monástica está emplazada al norte de Etiopía, a unos 200 km de Addis Abeba. Lo más curioso de esta ciudad son sus 11
iglesias monolíticas del siglo XII. Éstas están creadas bajo tierra y conectadas entre sí por pasadizos subterráneos. Fue entonces declarada la Nueva Jerusalén cuando la anterior fue tomada por los musulmanes. Actualmente es un lugar de peregrinación donde se reúnen hasta más de 50.000 fieles a orar el 7 de enero (Navidad copta). Un lugar espectacular.
Reykjavik
Una forma diferente de celebrar la Navidad, esta vez, sin Papá Noel. Aquí, lo que se lleva son los “13 hombrecillos de la Navidad”, que les encanta cantar por las calles y hacer trastadas en las casas. Lo mejor de todo, es el marco en el que discurren las fiestas. Un espléndido despliegue natural que te enamorará. Además, si has sido malo durante el año, en vez de carbón, te dejarán una patata, que al menos, se puede comer, ¿no?
Boston
Cruzando el charco nos encontramos con una ciudad que está comenzando a desbancar a New York como ciudad navideña. Ideal si lo que te gusta es ir de compras. ¿Sabías que la ropa de menos de 175$ no está gravada con impuestos? Pero también te ofrece un escenario nevado donde puedes disfrutar del parque más antiguo de todo EEUU, el primer cadalso para brujas y piratas así como otras muchas cosas de las que esta ciudad fue pionera. ¡Es hora de exprimir las tarjetas en los outlets!
Londres
Londres es uno de esos lugares para viajar en Navidad que no defrauda. La ciudad más cercana de todas las escogidas te ofrece un sinfín de actividades para disfrutar en esta época, desde espectáculos en la Royal Opera House a los villancicos y el gigantesco árbol navideño en Trafalgar Square. Pero también puedes disfrutar del encantador mercadillo navideño en Hyde Park o acompañar la caminata en Oxford Circus que te hará sentir como si estuvieses dentro de una película navideña.
Sea como sea, y escojas el país o continente que quieras, en Navidades encontrarás sitios impresionantes que ver, y es una excusa perfecta para hacer el viaje que tantas ganas tenías.