Se acerca el esperado periodo navideño, donde todo el mundo vuelve a su niñez y donde podemos volver a soñar con la magia del momento. Un escenario totalmente nevado, luces de colores por todos sitios, los niños correteando enfundados en guantes, gorros y bufandas, y pensando en cómo decorar el árbol de navidad. Este año, si tienes pensado realizar un viaje durante estas fechas, te recomendamos algunos de los mejores mercadillos navideños del mundo para disfrutar en diferentes destinos.
Top 10. Lo mejores mercadillos navideños
Mercado navideño en Bruselas.
El mercadillo navideño se extiende a lo largo de casi 2 kilómetros en esta ciudad. Los 240 puestos (aproximadamente) están cubiertos de madera lo que acentúa la sensación navideña del momento. Se pueden encontrar adornos, obras de arte, y comida y bebida de la zona. En Ste-Catherine encontrará desde un gran tobogán de 35 metros hasta una gran rueda iluminada con 18.000 luces y una pista de patinaje de unos 60 metros de largo. ¡Estarás en el centro de la fiesta! Del 30 de noviembre al 6 de enero.
Mercado navideño en Estocolmo.
Este mercadillo navideño se viene celebrando desde 1903. Se puede encontrar artículos artesanales suecos, adornos navideños hechos de paja, y comida típica como salchichas, anguilas, salmón, galletas de jengibre o bollos de azafrán, todo ello regado con el típico vino caliente tan común en los países de más al norte. Del 24 de noviembre al 16 de diciembre.
Mercado navideño en Dublín.
A pesar de ser un mercadillo navideño bastante reciente, hace pocos años ya atraía alrededor de 150.000 personas. Se puede encontrar desde joyas artesanas a vidrieras pasando por los juguetes de madera y otros tipos de obras de arte. Del 7 de diciembre al 23 de diciembre.
Mercado navideño en Budapest.
En Vörösmarty tér encontraremos comida, danzas tradicionales y música en vivo entre los puestos que conforman el mercadillo. Con aproximadamente unos 150, se puede encontrar una gran variedad de arte y cultura local, así como teatros de marionetas. Además, todo lo que se haya hecho a mano y se compre en el mercadillo está garantizado por un jurado profesional de varias asociaciones. Del 18 de noviembre al 30 de diciembre.
Mercado navideño en Praga.
En la Plaza de Wenceslao, a la sombra de la magnífica Catedral de Tyr, se despliega este magnífico mercadillo. Un gran árbol navideño preside la plaza donde se puede comprar vino caliente, fruta envuelta en chocolate, dulces y salados típicos de la zona y disfrutar de todos los puestos y sus artesanías en un precioso marco arquitectónico. Sin duda alguna, una de las mejores opciones si todavía no has visitado la capital checa. Del 1 de diciembre al 1 de enero.
Mercado navideño en Jersey.
La f Fête dé Noué quizás sea la única de todas que pueda presumir de buen tiempo. Todo el escenario navideño se ve aderezado con cuentacuentos Dickensianos, tours históricos, villancicos, arte navideño, tenebrosos paseos y festivales nocturnos que acompañan los puestos del mercado. Simplemente, es diferente… Del 1 de diciembre al 16 de diciembre.
Mercado navideño en Viena.
Normalmente una manta de nieve cubre la ciudad otorgando un encanto especial a la época. Los mercados Christkindlmärkte comienzan a aparecer a mediados de noviembre, donde los vieneses se reúnen puesto que para ellos, la Navidad es un asunto de sociedad, a la par que aprovechan para degustar la gastronomía típica de las fechas, y disfrutar de todo lo que ofrecen los puestos de los mercadillos. Del 17 de noviembre al 24 de diciembre.
Mercado navideño en Berlín.
Esta ciudad se podría describir fácilmente como la capital de los mercadillos tradicionales navideños. Quizás sea la ciudad con más mercadillos de todo el mundo, pudiendo encontrar hasta 50 distintos a lo largo de la misma. El más famoso de todos ellos es el mercadillo de Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche con aproximadamente 2 millones de visitantes anuales. Podrás disfrutar de placeres mundanos como las castañas y el vino caliente, o podrás examinar las joyas y las manualidades que exponen. Del 24 de noviembre al 1 de enero.
Quizás esta ciudad sea la preferida de aquellos que buscan algo menos comercial y más auténticamente navideño. El mercadillo se inunda de comida y de nisser, que son los duendecillos de la navidad danesa. Estando en el centro de la capital, es visitado por aproximadamente 1 millón de personas. Si buscamos algo más movido, también encontraremos pistas de hielo, montañas rusas e incluso parques temáticos. ¡La diversión está servida! Del 16 de noviembre al 30 de diciembre.
Mercado navideño en Barcelona.
Los inicios de este mercadillo navideño, datan del siglo XVIII y ahora ya hay más de 300 puestos donde puedes encontrar todo tipo de manualidades, árboles de navidad, flores de pascua, etc… Una de las costumbres más curiosas de la región es el “Caganer” que es un pequeño hombre en cuclillas con una particular tradición a sus espaldas. Todo ello endulzado con el entorno navideño, música y espectáculos incluyendo una escena de la Natividad a tamaño natural en la plaza Sant Jaume. Del 25 de noviembre al 23 de diciembre.
Como ves, los mejores mercadillos navideños variedad no falta. ¿A cuál te apetece ir?