Barcelona ciudad cosmopolita donde las haya y ubicada frente al mar en Barcelona encontrarás una gran oferta para todos los gustos y todos los bolsillos. Si solo dispones de un fin de semana te recomendamos los siguientes lugares que no debes perderte. Si llevas el viernes por la tarde en cuanto estés instalado en tu hotel acércate al barrio de Gracia, date un paseo por la calle Verdi, y adéntrate en las plazas La Plaça del Diamant, La del Sol, Plaça Joanic. Recorriendo el barrio encontrarás gran cantidad de restaurantes pequeños y acogedores. Despues tomate una copa en el mismo barrio. Al día siguiente madruga un poco para ir a desayunar al Tibidabo, y en el Mirablau disfruta de las vistas de la ciudad. Para bajar coge el tranvía azul el más antiguo de la ciudad. Despues de estas visitas estas cercad el Parque Güell creado por Gaudí, entra en el parque y daros un paseo os encantará la obra de este maestro. Si seguís con ganas de Gaudí es el momento de ir a la Sagrada Familia. Tendréis que hacer cola, pero vale la pena entrar. La obra maestra de Gaudí está repleta de curiosos, algunos visitantes han estado en infinidad de ocasiones, como es mi caso, y nunca me canso de admirarla.. Siempre hay algo nuevo.. Recordad que no está terminada. Si no tenéis vértigo subid a una de las torres.
Llegando a este punto sería bueno comer algo.. Acercaros a Paseo de Gracia y justo entre Rambla Catalunya y paseo de Gracia encontrareis terrazas y restaurantes donde comer un menú por un precio razonable.
Por la tarde y para bajar la comida continuad o por Paseo de Gracia o por Rambla Catalunya hasta Plaza Catalunya, allí encontraréis el mítico café Zurich, meeting point de los barceloneses, y turistas. Continua paseando por la Rambla y a ambos lados tienes dos barrios interesantísimos que dejaremos para mañana. Llegaras hasta el puerto y allí pudes descansar en una terraza tomándote un helado o un refresco o visitando el museo de Historia de Catalunya.
Si tu apetito empieza a quejarse, sube por via Laietana y desvíate a la derecha, encontraras el Barrio del Born, con su majestuosa Santa María del Mar. Recomiendo encarecidamente compras y cena en este barrió. Es el más cool de la ciudad y donde se están ubicando. Diseñadores y artistas del momento. Par tomarte una copa puedes hacerlo en el mismo barrio o ir hacia la Plaza real donde encontrarás lugares tan míticos como Jamborai.
Domingo.. el fin de semana llega a su fin…pero antes tenemos que recorrer el Rabal y entrar en el Mercado de la Boquería si no lo habéis visto el sábado es el momento de dar una vuelta.( es mejor entrar el sábado suele haber mas ambiente). Al otro lado de la Rambla de les Flors encontramos el Barrio Gótico, y aquí si, necesitáis un buen rato para ir desde el Portal del Angel hasta la Catedral de Barcelona. Recorred el barrio con calma descubriendo los detalles os fascinará. Para ir terminando y acercándonos a la hora de comer ir a la Barceloneta.. Donde encontraréis restaurantes, y bares fascinantes con precios populares para comer una buena paella o un bocata. eso si. Frente al mar