Vacunarme para viajar: En muchas ocasiones, cuando preparamos un viaje, con la excitación de escoger el destino, decidir qué días se va a viajar, qué lugares se va a visitar y que ropa nos vamos a llevar nos olvidamos de las medidas de seguridad que debemos tener presentes a la hora de viajar. Por supuesto no todos los países requieren esta atención especial al menos en cuanto a enfermedades se refiere, como puede ser Europa, Norteamérica y Oceanía en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, muchos de los destinos más exóticos los encontramos en las zonas que hemos excluido, como Centroamérica, Sudamérica, África y el continente asiático.

En muchas de estas zonas nos podemos encontrar con enfermedades que no han sido erradicadas y que todavía tienen un alto índice de presencia. Para evitar cualquier problema, lo mejor es realizar la prevención adecuada antes de partir.

El consejo es que se realice una visita médica al menos de 4 a 8 semanas antes del viaje, y si puede ser antes, mejor. Allí nos informarán de los riesgos presentes en nuestro destino elegido y de las vacunas pertinentes que hemos de ponernos para que nuestro viaje sea seguro.

¿Debo vacunarme para viajar?

Existen muchos tipos de enfermedades que actualmente no están presentes en España por lo que la vacunación es una práctica muy recomendable en caso de visitar algún país emplazado en las áreas que se han nombrado anteriormente. Incluso nos podemos encontrar con el caso de que sean obligatorias para entrar en el país y tengamos problemas si no hemos recibido el tratamiento adecuado.

Además de las vacunas, podemos tomar ciertas medidas preventivas cuando viajamos por el extranjero, que son realmente sencillas aunque alguna vez nos apetezca hacer lo contrario, como por ejemplo:

  • No consumir agua y líquidos que no estén embotellados o que no hayan sido cocinados a más de 60 grados de temperatura.
  • No interactuar con animales ni domésticos ni salvajes.
  • No lavarse los dientes con aguas que no sean seguras.
  • No tomar cubitos de hielo ni helados de ningún tipo que no estén envasados.
La importancia de vacunase para viajar

Alguno de los bichitos que podemos traer si nos vamos sin las vacunas adecuadas

Estos son solo algunos ejemplos, pero os dejamos a continuación un par de enlaces de interés en los que podréis sin duda, encontrar información más detallada al respecto.

Aun así, recomendamos encarecidamente la visita al médico con tiempo más que suficiente puesto que puede ser la diferencia entre el viaje de nuestros sueños o nuestra peor pesadilla.

error: Content is protected !!