Una de las características más importantes de Japón es sin duda su gastronomía. Es mundialmente conocido el sushi, pero en noeliaTOURS os recomendamos los cinco platos que debes probar en Japón.
1. Takoyaki
Característico de Osaka, estos buñuelos se elaboran con una masa de harina, huevo y agua, a la que se añaden trozos de pulpo. Para la cocción de esta comida japonesa se utilizan unas planchas de hierro, semejantes a una huevera, en las que se les da vueltas continuamente con unos palillos para su correcta preparación. En Osaka es fácil encontrar puestos de takoyaki a cada paso.
2. Ramen
Los japoneses comen ramen al menos una vez a la semana, independientemente de la hora o estación del año. Es barato, fácil y rápido de servir, aunque no de preparar, e incluso existen máquinas expendedoras en las que el cliente elige tipo de pasta, ingredientes, sabor del caldo, cantidad de sal o picante. A pesar de su origen chino, a día de hoy cada región nipona tiene su propia receta de este indispensable de la gastronomía japonesa. Elige tu preferido: Huevos hervidos, rebanadas de cerdo, verduras hervidas, algas, encurtidos…
3. Ternera de Kobe
Uno de los pilares de la gastronomía japonesa haría las delicias de cualquier amante de la carne. Criados siguiendo una estricta tradición en la prefectura de Hyōgo, es famosa mundialmente por su ternura, sabor y textura marmórea. Los animales son alimentados con piensos ricos en trigo, maíz, cebada y avena, a los que se les añade a menudo levadura de cerveza.
4. Donburi
Uno de los platos más típicos de la gastronomía japonesa consiste en un cuenco, como su propio nombre indica, que contiene arroz junto a otros ingredientes cocinados juntos: vegetales, carne o pescado, en su mayoría.
5. Mochi
¡El postre de nuestra elección! Se trata de un pequeño grano de cereal glutinoso que se machaca hasta convertirlo en una pasta que se moldea de diferentes formas. Aunque se come durante todo el año, es habitual en Año Nuevo, durante una ceremonia llamada mochitsuki que consta de tres partes: remojo y cocción durante la noche, machaque con mazos de madera en un mortero tradicional a cargo de dos personas (uno golpea, y otro gira y remoja), y posterior forma..