Si estas pensando en hacer un viaje a Marruecos te contamos lo que no te puedes perder. En Marruecos puedes encontrar una gran variedad de cosas que hacer y que visitar, desde disfrutar de la naturaleza en camello, a recorrer los exóticos y concurridos bazares. O a lo mejor te apetece aprovechar un soleado día de playa en sus preciosas costas… Sea como fuere, te presentamos 10 cosas que no te puedes perder en Marruecos.

10 cosas que no te puedes perder de tu viaje a Marruecos

Los mejores lugares para un viaje a Marruecos.

Marrakech

Marrakech, situada a los pies de las montañas Atlas, se configura como una gran y bulliciosa ciudad, llena de historia y belleza. Algunas de las mejores cosas que puedes visitar son la plaza central de Djemma el Fna, los jardines Majorelle, los bazares o las tumbas Saadianas.

Fez

Fez es quizás la ciudad medieval del mundo árabe que mejor se conserva. Es una extraña y atrayente mezcla de antigüedad y modernidad. Solamente por la medina Fez El Bali, ya merecería la pena la visita a la ciudad. También podemos visitar el Palacio Real, las tumbas Merenides, o el Mellah. De hecho, fue la capital del país durante más de 400 años y todavía es considerada el centro cultural y religioso del mismo

Essaouira

Essaouira quizás sea una de las ciudades favoritas de los viajeros solitarios. No se parece en gran cosa a las grandes ciudades, y por ello la escogieron como destino cantantes como Jimi Hendrix o Bob Marley tiempo atrás. Los paseos entre las estrechas calles de la ciudad, llenas de casas rojas y azules, la visita a las murallas, la playa o la música tradicional son algunas de las menores cosas que encontraremos en esteremanso de paz.

Chefchaouen

Está situada en la cordillera del Rif. Es una pequeña ciudad enmarcada en un gran escenario. Todavía no es un destino masificado y estropeado por el turismo, que nos permite disfrutar de una gran naturaleza y aprovechar para hacer caminatas, bañarnos en los arrollos disfrutarl de la belleza de las blancas casas y las brillantes puertas pintadas, o quizás relajarse con una bebida en la plana Outa el Hammanm.

Merzouga

Merzouga es una ciudad desértica que está a un tiro de piedra de las más grandes e  impresionantes  dunas de arena de todo Marruecos. Las dunas de Erg Chebbi. Aprovecha para viajar en camello, y sentirte por un rato como un beduino. Los alrededores de la ciudad son las clásicas imágenes del desierto del Sáhara. Te encantará.

Jebel Toubkal

Jebel Toubkal está situada en las montañas del Alto Atlas, que son las más altas de todo el norte de África con más de 4.100 metros de altura. Es todo un reto hacer trekking por la zona, pero las preciosas vistas lo merecen. Aunque puedes disfrutar de ello en un solo día, se suele recomendar estar al menos 3 para aprovecharlo al máximo.

Meknes

Meknes, aunque es más pequeña y más tranquila que Marrakech y que Fez, todavía conserva sin embargo, un encanto similar. Conserva una preciosa medina con sus zocos, entre los cuales es fácil de discurrir con un guía local. Fue construida en el siglo XVII y es una excelente muestra de la arquitectura marroquí con sus enormes puertas e impresionantes tallas. También tiene cerca unas murallas romanas que merecen la pena el viaje.

El valle y las gargantas del Dades discurren entre las montañas del Alto Atlas y Jebel Sarhro ofreciendo algunos de los más espectaculares escenarios de todo el país. Los profundos acantilados rojos de cada lado están alineados con impresionantes Kasbahs, que son fortalezas tradicionales. Algunas de ellas son actualmente hoteles en los que alojarse.

 

viaje a Marruecos

Tánger

Tánger es frecuentemente la puerta de África para muchos viajeros. Aunque actualmente ha perdido parte del encanto que tenía en los años 50, todavía podemos encontrar grandes tesoros. Entre ellos destacamos la medina, la kasbah y la Ville Nouvelle

Asilah

Asilah es una preciosa ciudad de costa que da al océano Atlántico. Es muy popular entre los viajeros marroquíes que acuden en masa en los meses de verano. Las murallas de la ciudad están cubiertas con murales coloreados y las casa están totalmente cubiertas de blanco lo que hace que parezca que estás es Grecia. Se puede disfrutar entre otras cosas de la medina, las pequeñas tiendas, las playas y la muralla.

Te hemos hecho un listado de 10 cosas que no te puedes perder en Marruecos pero aún así Marruecos da mucho de sí y tienes infinidad de sitios donde ir.

error: Content is protected !!