Anteriormente os mostramos los edificios y monumentos imprescindibles que ver en Praga. Hoy, os dejamos con otros lugares y rincones, no tan conocidos pero igual de impresionantes.
Que ver en Praga. 6 lugares que te encantarán.
1. Callejón de oro
Una de las callejuelas más emblemáticas de Praga, gracias a sus casitas de colores, las cuales te van a fascinar. Además, en una de estas casas residió el gran escritor Franz Kafka.
2. Barrio judío
Si alguien te pregunta que ver en Praga, tienes que decirle que ver el barrio judío es uno de los sitios que no se puede perder. Es el barrio judio mejor conservado de toda Europa y donde vivió la mayor comunidad de judíos hasta que desgraciadamente, durante la ocupación nazi, esta sociedad fue devastada y llevada a campos de concentración. Si lo que quieres es conocer a fondo la historia de la ciudad, sin duda no te puedes perder la visita a este barrio, el que fue muy importante para la ciudad y para la comunidad judía de toda Europa, la prueba es que cuenta con las 6 sinagogas más importantes del continente.
3. Isla de Kampa y Jardine Vrtba
Las zonas de la calma y de tranquilidad de Praga. Un lugar ideal para ir a pasear y alejarse del ruido de la ciudad. Ambas son unas zonas verdes hermosas.
4. Funicular y Monte Petřín
Un paseo indispensable. Se trata de una hermosa colina con jardines y viñedos, la preferida de los praguenses para pasear, y si el día acompaña, tomar el sol. Para acceder allí se hace con un funicular.
En el mismo monte encontraremos la torre de Petřín, que con sus 60 metros y su parecido a la torre Eiffel, es el mirador más elevado de la ciudad. Su parecido con la torre Eiffel no es casual, ya que esta se construyó tan sólo 2 años después que la torre parisina. A escasos metros de la torre, nos encontramos con el laberinto de espejos, otra construcción que queda de la Exposición de Praga de 1891.
5. Plaza Wenceslao
Una de las plazas más bonitas de la ciudad, en un barrio moderno. Le animamos a que visiten la plaza para conocer más a fondo la ciudad de Praga, ya sea su parte medieval, como la parte más moderna.
6. Hardcany o Mala Strana
Los dos barrios más emblemáticos de Praga además de los más antiguos. Están situados justo al lado del castillo de la ciudad. La visita a estos barrios te trasportará a la Edad Media.