Todos tenemos en mente el día 14 de Febrero como el día de San Valentín, o día de los enamorados. Pero qué pasa con los que no están enamorados, o han roto con sus parejas, o viven un amor no correspondido o en secreto?Sabéis que no es sólo un día para enamorados, sino que también es el día para expresar la amistad y el cariño y para pasar un buen fin de semana. Por eso en este artículo os hacemos propuestas de destinos perfectos para San Valentín a través de diferentes historias de amor.
Desde hace unos años se ha comercializado mucho con el día de San Valentín, y de ahí que muchos crean que es una fiesta creada por los centros comerciales… pero lo cierto es que si nos remontamos a la historia os contaremos que San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Claudio II, emperador en aquel momento, decidió prohibir que los jóvenes se casaran, ya que según él los solteros sin familia eran mejores soldados porque tenían menos ataduras. San Valentín creyó que tal medida era injusta y celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.
Historias de amor y destinos perfectos para San Valentín.
Han sido muchas las historias de amor que nos han llegado al corazón ya sean leyendas, novelas, personajes históricos, películas…algunas de las más entrañables van ligadas a destinos perfectos para San Valentín, ciudades que han sido testigo de infinitas historias de amor. Te contamos algunas de estas historias de amor:
Sissi de Baviera y Francisco José:
Amor a primera vista, Francisco José iba a ser presentado a la princesa Elena de Baviera pero la hermana de esta, Elisabeth, con tan solo 15 años, se cruzó en el camino y Francisco José quedó prendado de su belleza. Un año más tarde se convertían en marido y mujer en Austria, fijando su residencia en el palacio de Shonnbrun.
John Lennon y Yoko Ono:
La historia de Yoko Ono y John Lennon fue una historia de amor difícil, de hecho fue una las historias de amor de las más represivas que se vivieron los 60´s. En plena ola Hippie y del éxito de The Beatles, Yoko (artista plástica japonesa) y Jonh se conocen en una galería de arte en Londres en 1966. Yoko con 33 años, decide que su futuro estaba al lado de John Lennon que en ese tiempo tenia penas 27 años y deja todo para seguir su gran amor En 1969 Yoko y John contraen matrimonio recibiendo muchos comentarios y críticas.. A Yoko se le acuso de cambiar a John, incluso se alejó por un tiempo de la música, porque solo quería estar con ella. Es en ese momento cuanto más extraña parece la relación a los ojos de la gente pero Yoko y John eran felices y era lo que importaba.
Rainiero de Mónaco y Grace Kelly:
La clásica historia de amor de que sólo ocurre en las películas la vivieron Grace Kelly y Rainiero de manaco. Ella actriz hollywodense y el príncipe de Mónaco. En el festival de Cannes de 1955 se conocieron gracias a la insistencia de Rainiero en citarse para una sesión de fotos que finalmente Grace Kelly aceptó. Al regreso de Grace a Estados Unidos siguieron carteándose y en 1956 contrajeron matrimonio. Grace dejo el cine, siendo su última película “Alta Sociedad”, para dedicarse a su familia y vivir su historia de amor
La massai blanca ( Carola y Lemalian)
Carola y Marco se van de vacaciones a Kenia y un día antes de regresar a su suiza natal conoce a Lemalin un atractivo masai. Carola decide no embarcar e ir en busca de Lemalian. Recorrera Kenia desde Mombasa hasta el Lago Turkana. Carola fija su residencia en África junto a su amor masai siendo esta una de las pruebas más difíciles que vivirá. ¿Que te parece Kenia como uno de los destinos perfectos para San Valentín, te atreves?
Diego Marcilla e Isabel de Segura (Los amantes de Teruel):
Isabel de Segura hija de una familia adinerada y Diego Mancilla hijo de una familia con pocos recursos materiales y económicos se conocen desde niños y en la adolescencia cambian la amistad por el amor. Diego pide la maño al padre de Isabel, y recibe un o por respuesta, quiere para su hija un futuro económico más prometedor. Diego le pide 5 años de tiempo y se va a la guerra. Pasados los 5 años el padre de Isabel decide desposarla con Pedro Fernandez de Azagra. El mismo día de la boda se presenta en Teruel Diego Mancilla llegado de la guerra en busca de su amor. El entra en la iglesia y la mira, ella se acerca a él, y le dice que ya es tarde para ellos, él le pide un último beso de despedida, pero como señora casada se lo niega, ella se da vuelta y el cae muerto de amor a sus pies. En los funerales con su atuendo de luto, llena de dolor y tristeza, ante la mirada de todos lo besa en la boca y seguidamente cae fulminada como prueba del gran amor
Christian Grey y Anastasia (50 sombras de Grey)
Annastasia Steele es una joven universitaria, estudiosa, inteligente,… y virgen. Conoce a través de su trabajo como becaria Christian Grey un multimillonario elegante, atractivo y con unos gustos sexuales un tanto exigentes que escapan a Annastasia. La historia se desarrolla en Washinton, Chicago y otras ciudades de Estados Unidos
Christian Grey mantiene una relación sexual sadomasoquista con la joven, que por contrato, tiene que convertirse en una perfecta sumisa.
Anastasia, la protagonista está dispuesta a todo por amor, incluso a intentar liberar a Grey de su oscuro pasado
Cleopatra y Marco Antonio:
La reina de Egipto y el Emperador Marco Antonio vivieron uno de los romances más épicos que nos podamos imaginar. Su amor aquí en la tierra duro 13 años, después de eso Marco Antonio se suicidó y tiempo después Cleopatra haría lo propio en medio de intrigas por el poder.
Liu Guojiang y Xu Chaoqin ( La Escalera del Amor ):
Una historia de amor verdadero fue la que vivieron Lui Guojiang y Xu Chaoquin. El tenia 19 cuando se enamoro de Xu Chaoqin madre viuda de 29 años, su amor no conoció edades, era una historia muy similar a la de Romeo y Julieta, solo que ellos si pudieron disfrutar su amor por mucho tiempo. Liu, cavó a mano más de 6,000 gradas en lo alto de una montaña para su esposa de 80 años de edad que han muerto en la cueva que ha sido el hogar de la pareja por los últimos 50 años.
Shah Jehan y Muntaz Mahal:
Los nombres quizás no te digan nada pero si nombramos el Taj Mahal una sonrisa se dibuja en tu rostro. Esta pareja inspiro lo que ha sido considerada como una de las 7 maravillas de la humanidad el monumento más famoso de la India el “Taj Mahal”, se le sigue recordando 400 años después de su muerte, por lo que podemos decir que es un amor inmortal.
Romeo y Julieta:
Es la historia de amor por excelencia, creada por William Shakespeare, inspirada en dos familias con gran rencor y odio que vieron nacer a los dos amantes, Los Montesco y Los Capuleto en la ciudad de Verona Italia. Romeo y Julieta se quitaron la vida para así crear la leyenda viva de su amor venciendo el odio que se tenían sus familias.
Por supuesto, todas estas historias se vivieron en ciudades increíbles que pueden convertirse en los perfectos destinos perfectos para San Valentín. Prepara una viaje super romantico rememorando estas preciosas historias de amor, las calles en las que se vivieron y los rincones más ricos que encontraremos es todos estos destinos para San Valentin