¿Donde viajar en Navidad con niños? Cuando viajamos con pequeñines, o con no tan pequeñines, pero con jóvenes que a lo mejor no comparten nuestro mismo gusto a la hora de escoger destinos para las vacaciones, lo que en principio serían unos maravillosos días en familia se pueden convertir en una completa lucha si no se escoge un destino acorde a las circunstancias. Algo muy característico de los pequeños es que han de estar más estimulados que los mayores, porque mientras que en la mayoría de los casos nosotros buscamos encontrar algo que hacer y que ver diferente, pero a la vez, que sea relajante para desconectar del día a día, ellos buscas nuevas estimulaciones, algo que les atraiga su mente inquieta. Por eso, vamos a repasar algunos destinos que pueden ser todo un éxito para viajar con los más jóvenes.
Orlando con niños
No deja de ser un mítico destino por el maravilloso parque temático Disney World que en estas fechas se prepara para la ocasión con una decoración navideña y eventos alrededor de esta temática que encantará a los pequeños y que también hará a los mayores revivir algunos de los momentos más entrañables de su juventud.
Suecia con niños
¿Quieres sorprender a tu familia con algo realmente especial y que no se esperarían nunca? Entonces la respuesta perfecta la encontrarás en el hotel de hielo. Está a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, en Laponia, la tierra de Papá Noel. Una experiencia inigualable que no vais a poder disfrutar en ningún otro lugar del mundo y que dejará una huella indeleble en los recuerdos de tus hijos y de ti mismo. (Existe uno en Quebec, y hay varios más a lo largo de Escandinavia)
Nueva York con niños
La famosa pista de hielo del Rockefeller Center es ya una tradicional estampa de las Navidades en esta magnífica ciudad, y por qué no, el lugar perfecto para disfrutar de la noche en familia. Esta es solo una de las muchas actividades que te puede ofrecer una ciudad única como New York. Central Park también se viste para la ocasión, así como el zoo de la ciudad y el jardín botánico. Vayas por donde vayas, vuestros sentidos se verán inundados de Navidad.
Suiza con niños
Si deseas un ambiente más relajado, existe la opción de alojarte en los Alpes Suizos con tu familia. De esta manera, podréis disfrutar de un escenario totalmente blanco y plagado de nieve para poder esquiar, hacer muñecos de nieve o simplemente jugar a lanzaros bolas de nieve como nos gusta a todo el mundo. Ya sea una cabaña de madera, una casa de campo, o un hotel, es una opción extraordinaria para disfrutar tú y los tuyos de algo distinto.
Caribe con niños
Si lo que quieres es por el contrario, escapar del frío y disfrutar de nuevo del calorcito del verano, te recomendamos cualquier lugar del Caribe. Allí será imposible estresarse con las fiestas, los compromisos y con las celebraciones en casa. En el Caribe solo tienes que hacer una cosa, gozar del momento. Los tuyos tendrán entretenimiento más que suficiente para volver con un montón de fotos que enseñar a los amigos.
Canarias con niños
Si no deseas hacer un viaje muy largo porque te da pereza, quizás prefieras quedarte en España, y para ello, lo mejor son las islas Canarias, con su calorcito y su sabor tropical, que os harán sentir de nuevo en el paraíso. Una magnifica elección para una escapada de unos pocos días.
Hay muchos más destinos que te pueden encajar, pero cualquiera de estos os dejarán un estupendo sabor de boca. ¿Estás dispuesto a deleitarte?