Situada a los pies de las montañas Atlas, Marrakech es una ciudad fascinante, llena de historia y con mucha cultura y belleza. Hay muchas cosas que ver y que disfrutar y muy poco tiempo para ello, así que nos vamos a poner manos a la obra y te contamos qué ver en 4 días en Marrakech.
Lo primero es elegir la mejor época para ir. Nuestro consejo es que al no ser una ciudad de playa, evites los calores y las aglomeraciones de verano, porque pueden hacer que tu experiencia no sea ni la mitad de interesante y mucho más agotadora. La mejor época es de Septiembre a Mayo. A cambio, sacrificarás algunos eventos interesantes en los meses de verano como el festival de arte popular que se realiza en Julio, una carrera de caballos que también forma parte del festival donde compiten cientos de jinetes… Es una elección que has de hacer tú.
Ideas: qué ver en 4 días en Marrakech
El corazón de Marrakech o Plaza de Jamaa el Fna
Es una gran plaza central en el corazón de la medina donde se puede disfrutar de un buen zumo de naranja durante el día (hay quetener cuidado que no esté rebajado con agua ya que se pueden tener problemas estomacales). Tiene mucha vida y bullicio excepto en algunos meses de verano debido a las altas temperaturas. Por la noche, se convierte en el lugar de encuentro para los encantadores de serpientes, malabaristas, músicos, etc… También se puede cenar en la misma plaza.
Los zocos
En todos los artículos referentes a qué ver en 4 días en Marrakech aparecen los zocos. Son básicamente mercados cubiertos donde puedes encontrar todo tipo de cosas.
Los zocos de esta ciudad se encuentran entre los mejores de todo el país, por lo que los podrás disfrutar enormemente aunque no te apetezca comprar nada.
Como en la antigüedad, suelen distribuirse por zonas en función de lo que se vende o fabrica. Están situados al norte de la plaza, pero a lo mejor puede resultar un poco confuso el camino entre las callejuelas, aunque eso también forma parte de la diversión, ¿no?
Si te apetece desconectar un poco del ajetreo de la plaza y de los zocos, puedes visitar los jardines de Majorelle. Están situados en la ciudad nueva, y datan aun así de la década de los 20. Color y variedad es lo que mejor los define. También alberga un pequeño museo de arte islámico si es de tu interés.
Tumbas Saadíes
Es una visita relativamente rápida y donde se puede ver el mausoleo de la dinastía saadí. Hay más de 100 tumbas decoradas conespectaculares mosaicos, dentro de un mausoleo digno de ver. A pesar de estar en la zona vieja de la ciudad, las tumbas estánrodeadas de unos jardines ligeramente tranquilos.
Las murallas de la ciudad
Palacio Dar Si Said
Madraza y Mezquita Ali ben Youssef
Palacio Bahía
Aún quedan cosas que ver, y visitas que hacer fuera de la medina, pero aquí tenemos un buen ejemplo de lo más representativo de la zona y que sin duda alguna te dejará encandilado. Esperamos que te guste.