¿Vas al sudeste asiático? Si viajas a Tailandia no puedes irte sin probar estas delicias de la cocina tailandesa. Descubre los tres platos imprescindibles tailandeses.
1. Pad Thai
El plato estrella tailandés, se trata de un plato salteado en wok a base de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado, pasta de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, camarones, pollo, o tofu, decorado con cacahuetes picados igual que tostados y cilantro. Se sirve habitualmente con una rodaja de limon y su zumo.
2. Tom Yum
El Tom yum se trata de una sopa la cual se puede decir que es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Esta se caracteriza por su mezcla distintiva de sabores y aromas de hierbas aromáticas empleadas. También existe una una variedad de tom yum donde se le vierte leche de coco al caldo pero esta variedad no es tan popular.
3. Som Tum
El Som tum es una ensalada cuyo principal ingrediente es la papaya, el plato es originario de Laos y de Isan región del nordeste de Tailandia, aunque se ha popularizado en todo el país.