Descripción
Si vas a pasar unos días en Edimburgo un buen lugar que visitar es la vecina ciudad de Glasgow. Viajar a Glasgow desde Edimburgo es un trayecto rápido de tan sólo 1 hora, que es lo que separa a las dos ciudades más importantes de Escocia. Durante esta excursión aprovechamos para ver paisajes impresionantes como los lagos Lomond, Katrine o el castillo de Doune, famoso por ser lugar de rodaje en la película de los Monty Pyton Los caballeros de la mesa Cuadrada
La excursión partirá de Edimburgo a Glasgow en un trayecto de una hora de duración, recorriendo 70 kilómetros que hay entre las dos ciudades más grandes de Escocia. La primera parada de la excursión es la catedral de Glasgow, única catedral medieval que ha sobrevivido la reforma protestante. Las historias de St Mungo, la fundación de la ciudad y la explicación de los principales monumentos ocuparán el tiempo de esta primera parada en la ciudad de Glasgow.
Después, el viaje continúa a través de la ciudad recorriendo puntos tan
carismáticos como George Square y las orillas del río Clyde, zonas claves que han revalorizado, impulsado y embellecido este Glasgow actual y moderno. La siguiente parada es en el Kelvingrove Park, donde disfrutaremos de un rato para hacer fotos y ver los impresionantes edificios que se erigen en este popular parque. Por un lado, la Universidad de Glasgow ubicada en un magnífico edificio neogótico y, por otro, el museo de Kelvingrove, un edificio de piedra roja escocesa y de estilo neobarroco.
Nos dirigiremos a las Tierras Altas, hasta el lago Lomond, inicio del parque natural de las Trossachs y el lago más grande de Escocia con más de 35 islas. En el lago Lomond tendremos la opción de disfrutar de un crucero de una hora de duración.
Más tarde llegaremos a Aberfoyle para hacer un descanso durante una hora para comer, pasear o comprar en las tiendas de este típico pueblo escocés de apenas 600 habitantes. En esta excursión nuestros guías narraran la fascinante historia
de los clanes, los jacobitas y sus guerras contra los protestantes, así como leyendas sobre hadas, elfos y la mitología de origen gaélico.
Después de esta parada para retomar fuerzas, nos dirigiremos hasta el lago Katrine, según muchos, el lago más bello de Escocia. Este lago fue fuente de inspiración para el escritor más importante en Escocia; Sir Walter Scott. En las orillas de este lago vivió Rob Roy Macgregor, protagonista de una de las novelas del Scott y héroe de una de las leyendas populares más conocidas en Escocia.
Para muchos, el verdadero Robin Hood. También la reina Victoria se sintió
encandilada de las orillas de este magnífico lago en las Highlands a las que frecuentemente viajó para descansar y disfrutar de sus vacaciones.
Siguiendo nuestro recorrido por inmensos bosques e impresionantes montañas, alcanzaremos la siguiente parada del viaje: el castillo de Doune, muy famoso en el Reino Unido gracias a la película de culto de los Monty Pyton, Los caballeros de la mesa Cuadrada.
Ya de camino a Edimburgo pasaremos por Bridge of Allan, pueblo balneario y lugar de inspiración para Robert Louis Stevenson en su famoso libro El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde. Muy cerca de aquí divisaremos el monumento de William Wallace y el puente de Stirling, escenario de la batalla en la que Wallace venció a los ingleses contra todo pronóstico y rodearemos el famoso castillo de Stirling en nuestra ruta de vuelta a Edimburgo.
Operativa: Lunes, Jueves y Sábado.
Duración: 10 horas
Lugar de Recogida: Callejón Old Fishmarket Close, 190 High Street, Edinburgh.
Hora de salida: a las 08:15h.