Descripción
Cardona, es una población de la comarca catalana del Bages, rodeada de campos y frondosos bosques. Cardona es un lugar muy conocido por su castillo del siglo IX, lugar que tiene todo lo necesario para ofrecerte un día inolvidable. Así que coge la cámara de fotos, y disponte a pasar un día estupendo visitando el municipio en una escapada a Cardona que te abrirá el apetito para salir de casa más a menudo. Llegarás a Cardona dónde visitarás el Parque Cultural de la montaña de la sal mediante una visita guiada que te encantará. También visitarás el Castillo de Cardona y su fortaleza moderna así como sus partes del viejo castillo. Después de una fantástica comida visitarás el casco Antiguo de Cardona.
El Parque Cultural de la montaña de la sal, está formado por unas minas ya abandonadas y convertidas en un museo, que so sencillamente impresionantes. Fueron muy importantes para la zona, por el poder de la sal para conservar alimentos. La visita al interior es tan distinta a todo lo que habrás visitado que te encantará. Estalactitas de sal que siguen goteando y que aparecen de entre las paredes, en un ambiente aséptico de enorme interés geológico. También se pueden visitar algunos de los corredores y minas y aprender los métodos de explotación que usaban.
El castillo de Cardona alberga un parador, y está lleno de rincones e historia con unas vistas espectaculares. Especialmente si puedes subirte a la torre principal donde tienes una vista de 360º. El castillo es además igual de impresionante desde la lejanía, gobernando toda la zona. ¡Te encantará visitarlo!